Mandil Zamba para trigo

MANDIL ZAMBA es un herbicida post emergente selectivo para el cultivo de Trigo, con amplio espectro de control de malezas, ideado por Valor Zamba. Este producto actua sobre enfermedades como Rye grass, Avena negra, Cien nudos, Enredadera y Quinoa, típicos de los cultivos. Sobre este herbicida que se caracteriza por ser aplicado tan rápido como comiencen a crecer las malezas como antes de que el cultivo comience a macollar, la empresa explicó:

“Con la combinación de dos grupos químicos diferentes, Mandil Zamba actúa de modo sistémico y de contacto, eliminando la competencia de las malezas con el cultivo de trigo. El Iodosulfuron, de la familia química de las sulfonilureas, actúa a nivel de la síntesis de aminoácidos, mientras que el Fenoxaprop (ariloxifenoxi-propianato) inhibe la biosíntesis de lípidos. Además, Mandil cuenta con un protector en su formulación, que actúa reduciendo la absorción y translocación del herbicida en la planta de trigo, mediante la interferencia en el sitio de acción del herbicida, logrando aumentar la velocidad de degradación del herbicida en el cultivo y no en la maleza. De esta forma, Mandil Zamba controla las malezas gramíneas y dicotiledóneas, sin afectar al cultivo de trigo”.

Además agregó: “El período óptimo de control es durante la post emergencia temprana de las malezas, cuando la mayoría de las malezas han emergido y cuentan con dos hojas emergidas en caso de malezas monocotiledóneas, o primer par de hojas verdaderas de malezas dicotiledóneas. De ésta forma se reduce la competencia de las malezas con el cereal. Por su flexibilidad, Mandil Zamba también puede ser aplicado en una etapa más tardía de crecimiento de las malezas, obteniendo la supresión de la avena negra. A fin de maximizar el rendimiento del cultivo, se recomienda una dosis de uso es de 800 a 1000 cc/ha de Mandil Zamba en mezcla con 5 gr/ha de Metsulfuron Zamba, para eliminar la competencia que ejercen todas las malezas”.

About these ads
This entry was posted in General and tagged , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s