“Encuentro Líder de Actualización a Campo”

En el 2009, 120 productores agropecuarios de la localidad de Río Primero y alrededores pudieron experimentar con las mejores herramientas disponibles para afrontar los cultivos. El evento fue organizado por las empresas Case IH, DyE Agricultura de precisión, Nidera Semillas y Dolbi.

En el encuentro además de realizarse charlas informativas, los agropecuarios pudieron probar en vivo las distintas propuestas de los proveedores. Divididos en grupos, los productores rotaron por las distintas “estaciones” de las empresas, donde Case IH desplegó con detalle sus innovaciones en tractores, cosechadoras axiales y pulverizadoras, a la charla siguió una interesante dinámica a campo.

Por otra parte la compañía DyE Agricultura de precisión, habló de los sistemas de posicionamiento satelitales (GPS), monitores de siembra y de rendimiento de las cosechas, así como de programas informáticos específicos de gestión de la información geográfica (GIS o SIG). A continuación, se dieron a conocer las herramientas aplicándolas a la región. Por su parte, Dolbi mostró sus actualizaciones en materia de sembradoras y cosechadoras y por el otro Nidera Semillas presentó su nuevo programa de reconocimiento y beneficios para productores: “Líderes Nidera”.

Las compañías llevaron a cabo este “Encuentro Líder” con el objetivo de que los empresarios agropecuarios conozcan las mejores herramientas para el futuro de las siembras y puedan así maximizar la rentabilidad de su negocio. Estas herramientas, hoy en día, siguen proporcionando el mejor rendimiento paras las cosechas nacionales.

This entry was posted in General and tagged , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s