Avance tecnológico de trigo

La tecnología de producción CLEARFIELD® es una solución agronómica, muy desarrollada en nuestro país, que concentra los mejores híbridos de girasol con un amplio control de malezas de hoja ancha y gramíneas.  Empresas Argentinas como NIDERA y BASF, para mejorar esta tecnología, han desarrollado exitosamente un nuevo conjunto de técnicas para este cultivo denominadas CL-Plus.

Esta nueva tecnología se base en un  evento mutegenico innovador, que combina un nuevo gen de altísimo nivel de resistencia con herbicidas diseñados a la medida de cada cultivo. Esta nueva tecnología suma los beneficios ya conocidos del sistema CLEARFIELD®: incremento de la tolerancia a las imidazolinonas, mayor estabilidad de la tolerancia frente a variaciones climáticas, desarrollo de mayor confiabilidad en el control de malezas y aumento del rinde de grano y de aceite por hectárea.

Con este producto innovador, es posible establecer  distintos herbicidas, más agresivos para las malezas, pero con menos residuos, ofreciendo una solución para zonas con escaso régimen hídrico y rotaciones con cebada o trigo. El CL-Plus ya se encuentra disponible en el primer híbrido de girasol Cl-Plus del mundo, denominado “Paraíso 1000 CL-Plus”.

This entry was posted in General and tagged , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s