El Trigo con mejor calidad y más sanidad.

Durante el 2010, se realizó el encuentro anual del en Venado Tuerto, en esta oportunidad se mostraron los materiales que se vienen para los cultivos. Los nuevos elementos presentados buscan lograr una. El crecimiento en superficie del trigo en el 2010 confirma que ante un buen aporte hídrico el productor elige ver sus lotes completos durante el invierno. Con el mejoramiento en genética se ha afianzado un piso de rendimiento y calidad. Lo que ahora se busca es lograr trigos con mejor sustento sanitario y el desarrollo de materiales con una buena interacción entre genotipo y ambiente para cada zona.

En el tradicional encuentro, la empresa semillera Nidera, comunicó: “Como semillero, creemos que hay un mercado para todos los gustos, desde el productor que hace un manejo fino para obtener un plus de rendimiento, hasta los que todavía manejan el trigo como un cultivo de paso hasta la soja”. Gustavo Vrdoljak, responsable del Programa de Mejoramiento de Trigo de Nidera, destacó que se pueden mejorarse los 27 qq/ha de rinde promedio nacional: “Ampliando la oferta tecnológica buscamos que el piso para cualquier planteo sea cada vez más alto y estable”.

Asimismo, el gerente de Servicio Técnico, Guillermo Alonso, comentó que: “Estamos trabajando para, a los trigos de buen rendimiento y calidad, darle mejor sustento sanitario, por ejemplo, en tolerancia a roya”. A lo que agregó: “A mediano plazo también pretendemos ajustar la interacción genotipo- ambiente, para que cada ambiente tenga el material más apropiado, algo que en otros cultivos como el maíz o la soja ya se ha logrado”.

This entry was posted in General and tagged , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s