El trigo aumentó el rendimiento nacional

En la Argentina se realizó una importante evolución del cultivo al introducir genética francesa al país, un germoplasma nunca desplegado a nivel intensivo en la Argentina. Este desarrollo genético cambió el paradigma en la producción de trigo, asociada con una mayor fertilización y desarrollo de nuevos fungicidas. La empresa Nidera Semillas, desarrolló el programa de trigo, obteniendo la variedad Baguette 10 que fue lanzada al mercado argentino en el 2000, incrementando en promedio al rendimiento nacional un 50 por ciento.

Las nuevas líneas introducidas generaron en nuestro país un salto cualitativo como así también cuantitativo. Estas generaron al productor una mayor renta, además de un producto de un material con excelente potencial de rendimiento, acompañado con un paquete tecnológico. Con estos germoplasmas se logró primero que a lo largo de la Argentina se acrecentar el cultivo de trigo en las zonas típicas trigueras y en nuevos suelos ampliando las zonas de cultivo.

En la actualidad, con el 31 qq/ha como rinde promedio nacional, la producción de trigo de la última campaña, se vuelve una gran protagonista, marcando un nuevo techo productivo superando el mejor resultado obtenido en la campaña 2007/2008. Los cultivos no solo recibieron la ayuda de la genética también estuvieron acompañados por condiciones climáticas muy favorables, desde lluvias, humedad en el momento de la siembra y temperaturas que permitieron un buen llenado de granos. Estas condiciones generaron la atmósfera ideal para que este producto introducido por la empresa Nidera Semillas siga demostrando su liderazgo, a la hora de incrementar los rendimientos zonales.

This entry was posted in General and tagged , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s