Rendimiento del Maíz en el 2010

En el 2010, se llevó a cabo el IX Congreso Nacional de Maíz. En el encuentro se estimo que el rendimiento del maíz seguirá creciendo “con base en la ganancia genética”. El ingeniero agrónomo Víctor Abertondo, en esta oportunidad expuso sobre los aspectos que concentran el desarrollo genético del cultivo y aseguró que los pisos de producción serán mucho mejores.

En el transcurso de la segunda jornada del Congreso Nacional de Maíz se explicó el módulo referido al mejoramiento genético. En este marco, el ingeniero agrónomo Víctor Abertondo, corn breeder de Nidera expuso sobre el mejoramiento del cultivo de maíz basado en el enfoque del programa de mejoramiento de Nidera, que en la actualidad lleva 30 años. “Cubriremos los aspectos que permitieron el aumento de rendimiento y la ganancia genética de los últimos 15 años y las perspectivas pensando en el cambio climático y las nuevas tecnologías disponibles”.

También explicó, el ingeniero agrónomo de Nidera que: “El mejoramiento del cultivo es un proceso y por eso hay que estar adelantados y actualizados respecto de las nuevas necesidades ambientales y del productor”. A lo que agregó, “por sobre todas las cosas no hay que dejar de lado los conocimientos emergentes que hacen a biotecnología y a otro tipo de tecnología que hacen al proceso de mejoramiento”.

This entry was posted in General and tagged , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s