La Unión Europea no impuso restricciones al glifosato

La Unión Europea junto con investigadores alemanes efectuó el análisis de los estudios que consideraban que el glifosato podía ser nocivo para la salud humana. El análisis estuvo a cargo del Comité de la Cadena Alimenticia y Salud Animal, sección Fitofarmacéutica de productos de protección vegetal, que concentró el análisis en “los estudios sobre glifosato en los cuales se observaron efectos toxicológicos potenciales al inyectarlo en embriones de gallinas y ranas”.

El comité llegó a la conclusión que: “las autoridades alemanas arribaron a la conclusión de que los estudios precedentes fueron realizados bajo condiciones altamente artificiales, extremadamente diferentes respecto de lo que puede llevarse a cabo en circunstancias agronómicas, y resulta sumamente difícil predecir efectos adversos en mamíferos a partir de ellos”. Además, destacaron que: “existe una confiable y exhaustiva base de estudios toxicológicos sobre el glifosato, y los efectos observados no se pusieron de manifiesto en mamíferos ni se evidenciaron epidemiológicamente en humanos”. “Por estas razones, Alemania concluye que los hallazgos de los estudios no ponen en cuestión los actuales niveles de riesgo que la Unión Europea indica para la sustancia, ni a los productos usados en la Unión Europea que contienen esta sustancia y contemplan la salud humana”.

El 23 de noviembre, el comité se reunió para su reafirmación y estableció que: “Como consecuencia, la Comisión no considera que exista actualmente un basamento sólido para prohibir o imponer restricciones específicas al uso del glifosato en la Unión Europea”.

This entry was posted in General and tagged , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s