Nidera presentó nuevos Avances Genéticos y Tecnológicos en la Expoagro 2011.

Se realizó la Expoagro 2011 donde varias empresas mostraron los últimos avances genéticos y tecnológicos en el cultivo de soja. La empresa NIDERA SEMILLAS, en esta oportunidad, presentó su programa de mejoramiento, que integra un completo set de nuevas variedades para la próxima campaña. Sobre las nuevas variedades la empresa semillera dio a conocer que:

“Estos materiales aportan no sólo un avance en cuanto al rendimiento potencial, sino también, características particulares que las perfilan como líderes en sus respectivos segmentos productivos. NS 4009 es una nueva variedad del grupo IV corto de excelente potencial de rendimiento y estabilidad, características demostradas durante las 2 últimas campañas en la red nacional de evaluación de cultivares de INTA (RECSO). Posee un amplio rango de adaptación ambiental, resistencia al nematodo de la agalla y a la raza 1 de Phythophtora. NS 4903 pertenece al grupo IV largo aporta un salto en cuanto al potencial de rendimiento y estabilidad con mejor tolerancia al vuelco, lo que brinda la posibilidad de trabajar con mayores densidades de siembra. Su área de adaptación incluye el norte de la zona central sojera, el centro norte de Córdoba y regiones particulares del NOA”.

Además la empresa informó: “En el grupo de madurez VI medio, se presentará la nueva NS 6448 de crecimiento semideterminado, el que combinado con su excelente potencial y estabilidad de rendimiento permite tener una ventana de siembra más amplia y así diversificar los riesgos ante diferentes stress ambientales. Posee resistencia a raza 3 del nematode del quiste y a raza 1 de Phythophtora. Su zona de adaptación incluye el litoral, centro norte de Córdoba-Santa Fe, NOA y NEA. Como novedad en grupo VIII, NS 8009 es la primera variedad de crecimiento indeterminado del mercado en este grupo de madurez. Debido a esta indeterminación posee una gran flexibilidad en fechas de siembra sumado a su gran potencial de rendimiento. Se destaca por tener un muy buen comportamiento frente al nematodo de la agalla y también frente a mancha ojo de rana. Su área de adaptación regional incluye el NOA y NEA”.

La compañía semillera Nidera también presentó las sojas STS con resistencia al nuevo herbicida de Dupont Ligate STS. El mismo será utilizado en las próximas campañas del 2011 para ofrecer una nueva herramienta al manejo integral de las malezas. En el 2010 la empresa había lanzado la variedad NA 4413RG STS, con muy buenos resultados durante la pasada campaña.

This entry was posted in General and tagged , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s