Nidera en Riestra dio a conocer la línea Súper Paraíso

En la localidad de Norberto de la Riestra, La empresa semillera NIDERA presentó desde su departamento de investigación de girasol y el departamento de servicio técnico las últimas novedades del programa de girasol mostrando los materiales experimentales para las próximas campañas. También dio a conocer los nuevos híbridos que saldrán al mercado.

La línea que se presentó en esta jornada fue la Súper Paraíso con la tecnología Clearfield. El más destacado, fue el hibrido Paraíso 104 CL con resistencia a Roya Negra, Downy Mildew, y Verticillum. “Es un material con un ciclo Intermedio-Tardío, con buen porcentaje de aceite y un excepcional potencial de rendimiento”. También se presentó el nuevo Paraíso 1001 CLPlus, de ciclo intermedio, con muy buen contenido de aceite, resistente a Downy Mildew y a Verticillum que permite un mayor control de malezas y una menor residualidad del herbicida para los cultivos sucesores.

La empresa Nidera, desde su programa de investigación generó genética para las campañas en América del Sur, Europa y Estados Unidos. En la Unión Europea fundó un importante mercado de producción de girasol así como de demanda de aceite de este cultivo, registrando 24 híbridos comerciales con genética propia, entre los que se hallan el Paraíso 102 CL y 103 CL, entre otros. En Estados Unidos, la empresa ha licenciado 4 híbridos comerciales denominados NuSun® que se destacan por su elevado nivel de tolerancia a imidazolinonas y por su resistencia genética al downy mildew otorgada por el gen Pl15, desarrollado por la empresa argentina en su laboratorio de biotecnología.

This entry was posted in General and tagged , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s