El rol del glifosato

La revista charca efectuó una entrevista a la Dra. Ana Soledad Pastor del Departamento Médico Legal y del Trabajo de la Clínica Regional del Sud y a los Ingenieros Agrónomos Carlos A. Pastor y Hernán Pastor de Pampa Fértil-Agro Gestión Consultora. En esta circunstancia, los entrevistados hablaron acerca del uso racional del glifosato y la información que se debería transmitir al respecto.

En la disertación, se destacó que en la actualidad, los avances tecnológicos en el sector agropecuario llevados a cabo por empresas argentinas como el uso del glifosato, han traído ciertas controversias. Los entrevistados consideraron que el glifosato tiene un rol muy importante en las campañas ya que deja de lado los problemas ocasionados por la labranza como: la erosión y degradación de los suelos. Asimismo se aclaró que si se deja de usar, se tendrían que utilizar otros herbicidas más costosos y peligrosos.

Además, los entrevistados llegaron a la conclusión que el glifosato no presenta un cuadro toxicológico peligroso y que el uso racional del mismo no trae riesgo potencial para las poblaciones rurales. También destacaron que el verdadero desafío se encuentra en incrementar las investigaciones buscando otras alternativas más eficaces, además de generar mayor información científica sobre los efectos del herbicida y exigiéndole al estado de que realice los controles necesarios para hacer cumplir las leyes nacionales y provinciales de agroquímicos.

This entry was posted in General and tagged , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s