Nuevas tecnologías en Venado Tuerto

La compañia semillera Nidera, junto con el ingeniero agrónomo Rodolfo Rossi, gerente del “Departamento de Investigación de soja” dio a conocer los nuevos cultivares comerciales y precomerciales con resistencias a Mancha Ojo de Rana y diferentes razas de Phytptora. También mostró, la nueva tecnología de sojas STS, desarrollada con la ayuda de DuPont; que consiste en materiales resistentes al herbicida Ligate.

Al respecto se comentó que: “El Ligate controla gramíneas y malezas de hoja ancha, entre las cuales se encuentra algunas resistentes al glifosato como rama negra y viola. Este herbicida está compuesto por dos sulfonilureas, y se puede usar tanto en barbecho como preemergente, y será presentado oficialmente en Expoagro. En maíz, además de presentarse los híbridos comerciales y precomerciales de la compañía, y las mejores tecnologías para diferentes ambientes”.

En esta oportunidad también habló, el Ing. Agr. Daniel Novoa, responsable del programa de mejoramiento de maíz de Nidera, quien presentó una excepcional muestra del avance de la genética durante los últimos 30 años. En esta exhibición, se pudo observar desde el Asgrow 352 de la década 80 hasta los actuales híbridos que mejoran el rinde gracias a nuevos adelantos como “la tolerancia a stress y la resistencia a altas densidades”.

This entry was posted in General and tagged , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s