2010 positivo para Nidera

Nidera analizó las campañas realizadas en el 2010. A pesar de los problemas climáticos producidos en la campaña anterior durante el periodo de siembra, el 2010 dio un balance positivo, que se comparó a los mejores años de la empresa; como la campaña realizada entre el 2007 y 2008. Sobre el cultivo de maíz, Nidera destacó que: “el recupero de la ganadería, la relación grano/ carne y los precios internacionales estimularon a una muy buena campaña de este cultivo”.

Asimismo comentó que: “Nuestros tres híbridos templados de mayor potencial, AX 878 MG, AX 886 MG y AX 852 MG, han tenido un excelente comportamiento en rendimientos, en muchos casos superiores a los 180 qq/ha, destacándose en ensayos oficiales, lo que estimuló la mayor demanda de estos híbridos. En el mercado de subtropicales, la performance del AX 1046 HX y el AX 1018 HX, cumplieron con todas las expectativas de rendimiento y sanidad, adicionándose el evento Hérculex que ha demostrado ser, sin duda, revolucionario para los maíces de alto rendimiento en todo el norte argentino, esto ha impulsado la toma de decisión del productor norteño a adoptar nuestra genética tropical”.

Para finalizar, dijo que: “Desde Nidera seguimos apostando fuerte a la diversidad de tecnologías en maíz para que el productor siga teniendo la opción más adecuada en genética y tecnología para su lote. En lo que respecta a girasol, este año específicamente hemos lanzado comercialmente el primer híbrido de girasol del mundo con la tecnología CL Plus, el Paraíso 1000 CL Plus. Este gen propietario descubierto en nuestro departamento de Biotecnología y en colaboración con Basf proporciona una mejor resistencia a herbicidas imidazolinonas. En el cultivo de trigo Nidera está lanzando para la próxima campaña 2011 tres nuevas variedades apuntando a cubrir las demandas tecnológicas del sector triguero en las diferentes zonas del país. Baguette 560 CL, un trigo resistente a herbicidas del grupo de las imidozolinonas, Baguette 701 Premium, con muy buena calidad panadera, y Baguette 601, un trigo de altísimo potencial de rinde y estabilidad”.

This entry was posted in General and tagged , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s