Nidera presentó su línea Baguette

El año pasado, la empresa Nidera Semillas en dos campos experimentales mostró las novedades en trigo para las campañas de este año. Los predios utilizados fueron: el campo líder “El Recuerdo” en Venado Tuerto y el campo experimental de “La Ballenera”, en Miramar. En la exposición, participaron varias empresas del sector agropecuario, como Bayer que contó las novedades en tratamiento profesional de semilla en el cultivo de trigo y Biagro que exhibió sobre promotores de crecimiento.

La empresa argentina en este marco presentó,: el Baguette 560 CL, el Baguette 601 y el Baguette 701 Premium. Sobre las ventagas del Baguette 560 CL explicó que: “Es el primer producto que incorpora la tecnología Clearfield como resultado del trabajo conjunto de Nidera Semillas y Basf. Es un trigo de ciclo corto, con una madurez de dos días menos que el Baguette 9. Cuenta con una buena proteína y una alta calidad industrial y comercial. Se trata de un trigo equilibrado en rinde, perfil sanitario y Ph. La fecha de siembra recomendada es a partir de julio y se aconsejan densidades que van de la 250 a 280 plantas logradas /m2. Con este producto se apunta a solucionar el problema de malezas difíciles en trigo y de gramíneas anuales. Por otro lado, la tecnología Clearfield favorece la integración girasol – trigo, sobre todo en las zonas del sur bonaerense, en donde se siembra también girasol Cl, y en donde resulta riesgoso sembrar un trigo común, sobre todo en condiciones de déficit hídrico”.

También señaló que el Baguette 701 Premium: “Presenta rasgos similares al Baguette 11 en cuanto a peso hectolítrico y proteína y al Baguette 10 en relación al rinde. Las zonas a las que se apuntan son el sudoeste y oeste de la provincia de de Buenos Aires en donde se han obtenido muy buenos resultados”. Para finalizar explicó el Baguette 601: “Es un trigo de ciclo intermedio corto y de alto rendimiento. Este producto es similar al B-17 y B-18, pero cuenta con una mejor sanidad, estabilidad y promete 15% más de rendimiento”.

This entry was posted in General. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s