Nidera lanzó un concurso educativo.

Este año, la compañía Nidera Nutrientes realizó un certamen para todas las escuelas aerotécnicas de nuestro país. La idea de este año consiste en que un equipo de máximo diez alumnos y un director técnico despliegue un ensayo de fertilización sobre los cultivo de maíz, que abarque desde el análisis de suelo hasta el análisis de los rendimientos obtenidos. El concurso cuenta con el patrocinio del suplemento Campo del diario La Nación, el suplemento Rural del diario Clarín, la adhesión de la Federación de Institutos Agrotécnicos Privados de la República Argentina (FEDIAP) y la Asociación Argentina de Productores en Siembra Directa.

Nidera, comentó que el concurso se dividió en cuatro zonas: “En la zona 1 (el NEA y el NOA), donde se inscribieron nueve escuelas, los cultivos se encuentran en estado vegetativo. Si bien los cultivos no alcanzaron floración, se encuentran en buen estado gracias a la adecuada condición hídrica. Fueron diecinueve las escuelas inscriptas en la zona 2, que incluye Córdoba, el sur de Santa Fe y el oeste de Buenos Aires. Allí, muchas de las escuelas optaron por realizar siembras tardías, en diciembre, de modo que actualmente los cultivos se encuentran en etapa de llenado de granos. Las perspectivas de cosecha están estimadas para dentro de 45 días, y gracias a la distribución de precipitaciones en el tiempo, las siembras tardías obtendrían mejores resultados que las tempranas”.

“Los cultivos más adelantados son los de la zona 3 (Entre Ríos, Santa Fe, y el norte y este de Buenos Aires), donde hubo trece escuelas inscriptas y se esperan las cosechas para abril. Finalmente, de la zona 4 (sur de Buenos Aires y La Pampa) se sumaron catorce instituciones educativas, los relevos indican que en la zona de Tandil los cultivos se encuentran en muy buen estado, en llenado de granos. En La Pampa, por el contrario, faltó agua en etapa de floración, lo que afectó dicha fase y el crecimiento del cultivo”., finalizó la empresa.

This entry was posted in Uncategorized and tagged , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s