Control de los cultivos de soja

La empresa Valor Zamba que se dedica al control de los cultivos comunicó la llegada de un nuevo producto denominado Poseidón Zamba. Un fungicida que previene y controla enfermedades típicas de los cultivos de soja como la Roya asiática, las enfermedades de Fin de Ciclo, y la Mancha Ojo de Rana. Esta ultima de fácil control químico.

Sobre este fungicida explicó: “Resulta la mezcla exacta para garantizar el mayor rendimiento de la soja. Tiene amplio espectro de acción, prolongado poder residual y dos mecanismos de acción que se complementan y sinergizan: sistémico y mesostémico. Además, presenta excelente compatibilidad con el cultivo y no se lava con la lluvia. Gracias al modo de acción de sus principales componentes (trifloxistrobin y propiconazole) Poseidón puede ser utilizado en forma preventiva y curativa con excelente respuesta. Dentro del espectro de acción del fungicida están ampliamente cubiertas las principales enfermedades que han afectado el cultivo de soja en el país: Mancha Ojo de Rana, Mancha Marrón, Tizón de la Hoja y Mancha Púrpura de la Semilla, Tizón del tallo y la vaina. También brinda protección contra la Roya asiática”.

A lo que agregó: “Si las condiciones de humedad y temperatura del ambiente son predisponentes para el desarrollo de los hongos, y los patógenos se encuentran presentes en el lote, ya sea por medio del rastrojo, semilla o porque son transportado por el viento, es recomendable intensificar los monitoreos cuando el cultivo entra en estado reproductivo, a fin de poder tomar una decisión correcta a tiempo y realizar la aplicación de Poseidon Zamba, si así se requiere, logrando un control eficiente y una prevención del avance de las enfermedades a costas del rendimiento potencial de su lote. Resulta fundamental adecuar la estrategia de manejo sanitario a cada sitio y año en particular a fin de optimizar la respuesta en kg/ha. Para ello, se debe ajustar el momento del control químico al estado del cultivo y a la presencia de las enfermedades, seleccionando el producto más indicado para cubrir el período de protección requerido”.

Para su implementación Valor Zamba recomiendan que: “El uso de Poseidon Zamba es a una dosis de 400 cc/ha con el agregado de aceite mineral en la mezcla en tanque. Es importante realizar una buena aplicación, mediante un buen mojado de toda la planta y la uniformidad en la distribución del fungicida. Recuerde que para defender el rendimiento de su soja, Zamba le alcanza el fungicida Poseidon: control y prevención de las EFC en soja”.

This entry was posted in General and tagged , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s