Nidera en Santa Cruz de la Sierra.

La empresa Nidera en conjunto con su distribuidor Interagro SA, en Bolivia, realizó varios encuentros en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra. En esta ocasión participaron de las reuniones más de 70 productores agropecuarios de la región. Sobre esto el Tribuno Campo informó:

“Los expositores de Interagro presentaron los trabajos de validación que se estuvieron llevando a cabo durante los últimos años, con las nuevas variedades de soja generadas en los países vecinos por Nidera Semillas. Rodrigo Bosch, gerente regional del Servicio Técnico, destacó que se trataba de una continuación en lo que respecta al desarrollo de semillas para la región, que se está haciendo en los cultivos de maíz, girasol y sorgo desde 2006; que están a nivel comercial a partir de 2008. Rodolfo Rossi, director de investigación del Programa de Soja, hizo una presentación acerca del avance en el mejoramiento genético, destacando las estrategias para los próximos años, puntualizando la intensificación en el uso de variedades más precoces, de crecimiento indeterminado en todos los grupos, y las posibilidades de incorporar nuevos eventos de resistencia a herbicidas e insectos que atacan la soja. Se generó un debate muy productivo, que luego se ejemplificó en la visita a las parcelas a campo”.

Y agrego que: “El segundo encuentro se realizó el martes 15 en la propiedad Las Castañas, ubicada en la zona este de Pailón, donde se contó con la presencia de más de cien productores que representan más del 50% del área de siembra de esa región. En esta oportunidad se realizó la recorrida por los ensayos de maíz y soja, despertando gran interés por parte de los allí presentes sobre las distintas variedades y manejos de los cultivos de la región. La última jornada se realizó el miércoles 16, en la zona norte del país, en la propiedad Madre Selva, Piray, donde se presentaron cultivos de soja y maíz. “Además de los ensayos comparativos de rendimiento, se dieron a conocer ensayos de manejo de cultivo y se hizo especial hincapié en lo referido a las densidades adecuadas para cada variedad”.

This entry was posted in General and tagged , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s