Nidera Semillas 2011

Para este 2011, Nidera presentó su precampaña de híbridos con nuevos producto que darán que hablar. Beatriz Juliá, Gerente de Marketing y Guillermo Alonso, Gerente de Servicio Técnico comentaron sobre los programas de investigación y producción junto a toda la red de ensayos de servicio técnico que trabajan continuamente para ofrecer todos los años nuevos materiales que se ajusten a la necesidad de cada siembra.

Sobre el cultivo de Maíz, Nidera remarcó: “Se sigue volcando al mercado productos con genética elite de excepcional rendimiento y acompañada con diferentes tecnologías para el control de insectos y malezas. En la actualidad, se presenta un catálogo con maíces de punta como el AX878, AX886 y AX852 que tan buenos resultados obtuvieron en ensayos oficiales desde su lanzamiento y se agregan los nuevos AX870RR2MG y AX 852 RR2MG, el 881HCLMG (versión homocigota a tolerancia Clearfield del AX886) y el AX887MG con un muy destacado comportamiento a Vuelco y quebrado como a Tizón y MRCV”. A lo que agregó: Con respecto a control de malezas Nidera ofrece alternativas de manejo tanto en sus maíces con tecnología Clearfield (On Duty y Lightning), con tolerancia a las Imidazolinonas, como tecnologías de rescate Liberty Link y RR2 para lotes difíciles”.

También comentó: “Esta compaña se lanzan al mercado dos híbridos sileros: AX180 para las regiones maiceras del sur y el AX190 para los ambientes centrales y norteños, ambos con muy alto potencial de rendimiento en grano, y excelente relación grano/planta. En girasol estamos lanzando esta campaña el segundo híbrido a nivel mundial con la nueva tecnología CLPlus desarrollada por Mutagenesis por Nidera en conjunto con Basf: Paraíso 1001CLPlus con una mayor resistencia a herbicidas (Clearsol Plus) para un mejor control de malezas en el cultivo. También se presenta el nuevo Paraíso 104 CL ciclo largo con resistencia a Roya Negra y un híbrido triple convencional Paraíso 303 ciclo intermedio para todo el país”.

This entry was posted in Uncategorized and tagged , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s