Nidera Semillas en Tucumán.

EL 28 de abril, en la provincia de Tucumán, Nidera abrió las puertas de su campo experimental de La Cruz en Tucumán. Para este encuentro, la empresa invito a una gran cantidad de productores para que pudieran conocer los nuevos productos y tecnologías disponibles para la campaña 2011. El evento estuvo enfocado sobre las nuevas variedades de soja y los híbridos de maíz y sorgo para el norte del país y los países limítrofes como: Bolivia, Paraguay y Brasil.

En este encuentro dio a conocer que: “Dentro de la paleta de maíz, se mostraron los tropicales AX 1018 y AX 1046 y la línea experimental en la que está trabajando especialmente el programa de maíces tropicales para la región, además de todos los materiales templados adaptados a la región, junto a ensayos con diferentes tecnologías de herbicidas. En lo que respecta a ensayos de fertilización se pudieron evaluar parcelas con una densidad de 55.000 pl/ha con diferentes tratamientos (Cero Fertilización; 70 Kg de Fosfato Diamonico (MAP) + 100 Kg Urea y uno con 150 Kg MAP + 250 Kg Urea)”.

Sobre los cultivo de soja comentó: “Se presentó un ensayo fenológico con 22 variedades de sojas en 8 fechas se siembra diferentes: la primera a partir de la primera quincena de Octubre hasta la última del la 2da quincena de Febrero”. “En relación a las macro parcelas se presentaron ensayos de 35 variedades diferentes desde Grupo 4 a Grupo 8, los resultados de la cosecha de estas macroparcelas se distribuirán entre los técnicos referentes de la zona. El Ingeniero Rodolfo Rossi, Breeder en soja de Nidera, hizo hincapié en la importancia de maximizar los rendimientos basados en la buena calidad de los productos y los diferentes tratamientos.
Por otro lado, señaló la relevancia de la propiedad intelectual y su relación directa con la generación de nuevos eventos.

En referente al sorgo la empresa semillera dijo: “Se pudieron apreciar ensayos de diferentes híbridos marrones (con tanino) rojos y blancos (sin taninos) adaptados para la zona del NOA. Se presentaron los dos nuevos híbridos que se suman a la paleta de productos para esta campaña (A 9711 RC y A 9947 W) y los precomerciales”.

This entry was posted in General and tagged , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s