Brindar una buena pulverización es la clave para una buena campaña.

El INTA, razonó acerca del buen uso de los agroquímicos, como una etapa importante para combatir y preveer plagas y enfermedades de los cultivos.  “Una adecuada pulverización es la clave para mantener buenos cultivos y realizar una exitosa campaña”. Sobre esto, especialistas del INTA ofrecieron recomendaciones estratégicas para realizar una buena prevención en las campañas.

El regulador de investigación y desarrollo del Instituto de Ingeniería Rural del INTA Castelar, Gerardo Masiá, expuso que la mejor manera de pulverizar es de forma ordenada y organizada: “La calibración de la máquina antes del tratamiento debe realizarse en la cabecera del lote, previa verificación en el galpón. Hay que limpiar filtros y picos tapados, engrasarla y suministrar el combustible necesario” También sostuvo que es importante: “Se deberán sacar y limpiar todos los filtros –de líneas y picos– y luego volverlos a armar”.

También Masiá explicó que hay que tener en cuenta la condiciones climáticas:  “Temperaturas medias que ronden los 18 grados, humedad mayor al 50 por ciento, viento suave y cielo nublado -para impedir el contacto del agroquímico con el sol-”, describió. Además agregó: “una humedad relativa por debajo del 50 por ciento justifica la aplicación de antievaporantes”.

Además, el coordinador de INTA, señaló como clave detectar señales de inversión térmica: “Aire frío a nivel del suelo con una capa de aire caliente más arriba. Este fenómeno puede generar la deriva de pesticidas y causar daños a cultivos adyacentes y en cualquier dirección durante una aplicación de herbicidas. Las fallas más habituales se producen por técnicas en el tratamiento y no por los productos”

En el final de su explicación: el técnico de Castelar destacó  la importancia del uso racional de los agroquímicos es la base para combatir a las plagas de manera más eficiente y aseguró que: “La eficiencia en el control de plagas depende del caudal suministrado”.

Fuente Clarín.

This entry was posted in General and tagged , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s