Nidera “A Todo Trigo 2011”.

En el evento “A Todo Trigo 2011”, la empresa Nidera exhibió las tres nuevas variedades de trigo de la mano del ingeniero Martin Gonzalo titular del programa de investigación de trigo de la compañía. “Este programa tiene como objetivo  seguir aportando materiales con mayor equilibrio, apuntando al máximo potencial de rinde, con mejor comportamiento a Roya y con una calidad comercial sostenida (sobretodo en Peso hectolitrito) y panadera, incluso cuando explotan los máximos picos de rinde”, comunicó la empresa.

Sobre las nuevas variedades de trigo comentó: “En ese sentido Baguette 601 y Baguette 701, ambos de calidad Premium, han superado a toda la línea comercial tanto en rendimiento como en calidad. Baguette 601, a partir de su equilibrio, donde combina el máximo potencial con una sanidad superior y una calidad Premium debido a sus parámetros de alta calidad industrial con un W de 350, será un nuevo hito para el mercado argentino como lo fueron en su momento el Baguette 10, el Premium 11 o el Baguette 9”.

Nidera además expuso que: “También, y pensando en el mercado del sudoeste de Bs. As. (subregion V sur) donde la rotación habitual es trigo/girasol y donde la problemática de malezas gramíneas anuales es condicionante de los costos y del éxito del trigo, se presentó el Baguette 560 CL , primer producto Clearfield de la línea. Ciclo corto de alta calidad industrial, para usarse con el herbicida Trigosol y que asegura un control temprano de este tipo de gramíneas”.

This entry was posted in General. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s