Se estima que subirá el volumen del Maiz.

En nuestro país, el volumen de maíz alcanzaría una gran suba este año. Diversas evaluaciones, demostraron que el ciclo pasado, se utilizaron un total de 4,2 millones de hectáreas para el cultivo de este cereal, para el mes de septiembre se cree  que esa superficie crecería entre un 10% o un 20%. El factor más importante para esta  expansión del maíz es el precio, que este año cotizó US$ 308 en la bolsa de Chicago.

Una de las razones del aumento del precio es la importante suba del consumo de este cereal que hoy en día superará a la producción. Para este año, se estima que la  cosecha mundial será de 866 millones de toneladas, mientras que el consumo rondará en los 872 millones de toneladas.  Otro  factor clave son  los stocks mundiales que se encuentra en los niveles más bajos en 35 años. “Todo esto llevó a un precio sostenido”, dijo Gustavo López, consultor de Agritrend.

“Estamos viendo un crecimiento de la superficie del orden del 12 al 15 por ciento. Puede llegar a ser mayor si mejoran las condiciones comerciales”, expresó Guillermo Alonso, de la empresa Nidera. Otro semillero Don Mario a través de Sergio Venanzi, gerente de maíz, proyectó una suba de entre el 15 y el 20%. “El aumento responde a los buenos precios”, indicó.

Fuente:La Nación

This entry was posted in General and tagged , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s