La importancia del suelo en la argentina.

Como todos los años desde 1963, el 7 de julio se festeja el Día Nacional de la Conservación del Suelo. Esta conmemoración celebra los trabajos del investigador estadounidense, Dr. Hugh Hammond Bennet, que apuntan al uso de buenas prácticas agrícolas tanto en el laboreo, en el riego, como en la fertilización. Compañías como Nidera, siguen su ejemplo utilizando nuevas tecnologías que confeccionan productos que a la vez brinden calidad a los productores pero que al mismo tiempo prevengan los riesgos y protejan el recurso.

En la argentina, el suelo no solo es parte vital para la producción agropecuaria, también es: “un sistema dinámico y un medio entre los cultivos y sus necesidades para su desarrollo, es por eso que un buen cuidado del mismo asegura la calidad de los resultados y de su posterior existencia”. Por eso, las empresas argentinas establecen la utilización correcta, la prevención ante la erosión, compactación y aumento de salinidad, como algunas de las preocupaciones que deben acompañar todo productor agropecuario.

Hoy en día, pese a un extenso territorio y beneficios de una completa gama de microclimas, casi el 40% de sus valiosas tierras están afectadas por procesos de degradación como la erosión limitando todo el caudal de beneficios que esta podría ofrecer. Por este motivo, Nidera y otras empresas argentinas buscan ser parte de esta cadena de concientización para la conservación de este valioso recurso natural.

This entry was posted in General and tagged , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s