La actividad del mercado local.

Se produjeron cambios significativos durante el cierre de las operaciones del mercado agrícola de la semana pasada. El maíz expuso una actividad marcada con una exportación señalada en los 175 u$s/tonelada contra entrega en agosto, mientras que el trigo se mostro estable,  la soja contó con una oferta de hasta $1310 contractual.

Mientras tanto el trigo no contó con ofertas, el sorgo las recibió por $680 del cereal sin descarga y el maíz cerró campañas hasta julio de 2012.  El departamento de agricultura (USDA) en su informe semanal sobre los cultivos estadounidenses reveló que el deterioro de las plantas y la incertidumbre por el clima podrían impulsar subas, al menos en el mercado exterior.

Esto se vio reflejado en  la bolsa de Chicago donde se expuso subas que respondieron a las mejores condiciones climáticas de las regiones productoras estadounidenses y a la debilidad del dólar frente al resto de las monedas mundiales. Aunque la disminución es de 10 u$s/tonelada, fuentes de la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR) confirmaron para la tranquilidad de los compradores nacionales que corrían la vos que el precio tendría cambios favorables por lote.

This entry was posted in General and tagged , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s