La demanda agrícola busca mejor calidad.

En la actualidad la demanda agrícola va al encuentro de la mejor calidad en lácteos. Por este motivo además de las estrategias productivas y alimenticias del mundo vacuno que se basan en el uso de los granos para las dietas de los animales, los productores buscan  un cambio basado en la producción de pasturas, acompañado por una importante reserva de hierbas frescas.

Martin Favre, ingeniero agrónomo de Santa Fé, con tamberas en la región sostiene que: “la base de la alimentación del animal es el pasto, puesto que prepara a las vacas para un mercado con altos estándares de calidad, donde se combina en la producción el menor impacto ambiental con el respeto al bienestar animal”. Este argumento de Favre se sostiene porque en  un período de diez años, el ingeniero,  ganó un aumento progresivo de la productividad y la calidad de las pasturas, de la carga por hectárea y de la producción de leche basado en la alimentación por hierba fresca.

En estos tiempos, los avances en la ganadería pastoril muestran que es una gran alternativa de bajo costo productivo que señala que se abre paso camino a un mercado más exigente.  De la misma forma, los conocimientos agronómicos y las tecnologías fueron mejorando después de la crisis láctea del 2000/1 generando mejores rotaciones, cultivares de alfalfa, fertilizaciones, preoreo y evitando la pérdida de hierba fresca.

This entry was posted in General and tagged , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s