Picos máximos para la campaña 2010-2011.

Se publicaron los índices arrojados por un informe realizado por el Instituto de Análisis Fiscal. En el mismo se manifiesta un positivo crecimiento del valor bruto interno en la campaña agrícola pasada a nivel nacional y en donde las estrellas en los números han sido el maíz y el girasol con un notable récord en el aumento de producción y VBP.

A su vez, el IARAF distingue que el valor bruto de la producción contabiliza la cantidad de cultivo producida en u$s 40.800 millones aproximadamente, lo que marca un crecimiento del 50% respecto a la campaña anterior, y que de la misma forma el aumento de producción representa un 5%. El documento indica que “queda en evidencia el papel fundamental que juegan los precios en el valor de la producción de la campaña 2010-11”.

Desde Estados Unidos como en el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación han estimado aproximadamente 95 millones de toneladas de los principales cultivos para la campaña 2010-11. De esta forma el trigo, el girasol y el sorgo apreciaran aumentos de producción del 68%, 60% y 30% a comparación de los resultados pasados, alejándose de la producción de soja que esta vez obtendrá un 6%.

This entry was posted in General and tagged , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s