Nuevo herbicida para la protección de los cultivos

Para el cuidado del maíz en los campos argentinos, se desarrollo el nuevo Atraplus Zamba, que llega al mercado con más ventajas para la protección de los cultivos. Se trata de un herbicida selectivo que a diferencia de la atrazina líquida, viene en una concentración del 90% dentro de bolsas de 10 kg y apunta al control de malezas latifoliadas y gramíneas, anuales y perennes en preemergencia y postemergencia temprana de malezas recientemente emergidas, de 1 a 2 hojas.

Se destaca por contar con una residualidad de 2 a 6 meses según el suelo, la dosis aplicada y las lluvias posteriores, y la absorción es asegurada por medio de la raíz y de la hoja. Debido al control residual, no es recomendable sembrar cultivos sensibles como soja, maní y otros antes de los 4 a 6 meses de la aplicación de dosis de hasta 2,7 kilos por hectárea. Asimismo, ante la presencia de cultivos susceptibles –soja, alfalfa, maní, papa, espárragos, hortalizas y cereales finos- no se deben realizar aplicaciones aéreas o terrestres.

Del departamento técnico de Zamba, la Ing. Geraldine Bush, expuso algunas recomendaciones: “Si pensamos en el maíz, en siembras tempranas o con bajo tenor de humedad, conviene la aplicación de presiembra con incorporación posterior. Y para siembras realizadas en fechas normales se recomienda la aplicación de preemergencia. En lotes donde se prevea la invasión de las malezas gramíneas se puede hacer aplicación de postemergencia temprana de Atraplus Zamba con humectante al 1%, cuando la maleza de hoja ancha no tenga más de 3-5 hojas”.

This entry was posted in General and tagged , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s