“Nidera y el secreto tecnológico que protege los cultivos”.

Las compañías que llevan la delantera  a  la  hora  de  estudiar  el  impacto  positivo  de  las nuevas tecnologías sobre los cultivos de maíz y soja son Nidera  y Dupont. Investigadores que participaron en la visita a la planta de Venado Tuerto de la empresa  Nidera  previa  al último Congreso de Aapresid, Asociación Argentina de Productores en Siembra Directa, pudieron observar los avances obtenidos.

Nidera durante la vista ofreció  una  primera  tanda  de  variedades de soja con el gen STS desarrollado  por  DuPont  con  una  técnica  de  mutagénisis que fue incorparada al   mercado   antes  de  presentar  las  sojas transgénicas  tolerantes  al  glifosato.  Por su parte, Scott Sebastián, inventor de este gen, sigue investigando además en una tecnología con marcadores moleculares ideal para acelerar las variedades e híbridos que se caracterizan por altos potenciales de rendimientos.

Nidera comentó al respecto: “Estos avances son propicios para un momento en que las malezas han generado especies cada vez más tolerantes, razón por la que DuPont desarrolló Ligate STS, un herbicida que actúa en conjunto con el glifosato. Nidera, hoy posee las únicas variedades con esta tecnología como la A330RG-STS, A3933 RG-STS, A  4413  RG-STS  y una línea elite que se prepara para el nuevo ciclo ideal para ambientes de Entre Ríos y Centro de Santa Fé y Córdoba”.

This entry was posted in General and tagged , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s