Nidera habló sobre la capacidad productiva

La empresa Nidera Nutrientes, a través de, Marcelo Palese, su especialista del servicio técnico informó acerca de las últimas noticias en cuanto a la correcta nutrición del cultivo de soja. En esta ocasión, el técnico de Nidera, habló sobre el continuo movimiento de esta área de producción agrícola, las nuevas variedades requieren también nuevas formas de tratamiento para aprovechar lo mayormente posible su potencial teniendo en cuenta factores como las zonas de sembrado, el desgaste de los suelos y la técnica de fertilización.

Sobre esto sostuvo que “la capacidad de producción en los nuevos conceptos de genética que tienen las sojas amerita hacer un diagnóstico y luego aplicar acorde a cada microambiente de suelo. No debiéramos remitirnos a tres o cuatro parámetros. Es como trabajar con el freno de mano puesto”. Pese a que la nutrición mineral de la soja crece desde 1998, hoy Nidera Nutrientes trabaja en un nivel superior en cuanto a combinación de elementos en suelos”.

Palese asimismo propuso realizar un análisis del mismo considerando su comportamiento, desplazamientos laminares y estado de la raíz. “En caso de que se trate de siembra directa también hay que evaluar si cuenta con un ambiente con libre circulación de aire, y agua en micro y macro-poros. El estudio del suelo debe tener en cuenta el recuento de bacterias como riozobios o moléculas enzimáticas ya que de esto depende la sintetización de los nutrientes que se adjudican al suelo. Con un tratado correcto del suelo se puede aumentar considerablemente la capacidad productiva”, finalizó el técnico de Nidera.

This entry was posted in General and tagged , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s