La producción agrícola apunta al cuidado del agua

El presidente de la Asociación Semilleros Argentinos (ASA), Oscar Domingo, durante el Simposio del Agua dio un discurso en el cual destaca la importancia de cuidar el agua en la producción agrícola. Además refeccionó acerca del uso medido y propuso proyectar inversiones públicas y privadas para optimizar la utilización de los recursos hídricos.

En su distención, el presidente de el ASA explicó “Lotes que venían sufriendo la seca lograron hacer una muy buena espiga, con excelentes rindes; esta es una excelente contribución del mejoramiento genético”, explicó. “Es un ejemplo de cómo la tolerancia a la sequía, unida a la tolerancia a mayores poblaciones por hectárea, son la base de los buenos rindes que se logran hoy”. Es muy probable que en los próximos años veamos cosas muy interesantes en lo que hace a la eficiencia del agua.

El dirigente de ASA hizo hincapié en que es cada vez más necesario contar con un protocolo, claro y objetivo, de utilización de aguas de riego. Al respecto dijo:  “Hay que seguir soñando, como soñó Sarmiento, quien pensó en regar el oeste árido del Paraná con las aguas de ese rio; hay que seguir soñando para mantener esta agricultura que hoy es orgullo de todo el País; para poder seguir manteniendo este rumbo es bueno que debatamos estos temas y nos anticipemos 25-30 años en el tiempo, y que esto nos permita hacer las inversiones más eficientes, tanto del sector público como el privado, para poder alcanzar estos objetivos”, concluyó Domingo.

This entry was posted in General and tagged , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s