Rodolfo Rossi de Nidera reconocido por el Cluster Semillero.

Rodolfo Rossi, ingeniero Breeder en soja de Nidera Semillas fue reconocido durante el Tercer Foro del Cluster de la Semilla por su destacada colaboración con el Ministerio de la Producción de la Provincia de Santa Fe y la Municipalidad de Venado Tuerto, en las etapas pioneras del Cluster en el 2006. El evento que se efectuó en el Salón Capisano de la Sociedad Rural de la mencionada localidad asimismo fue la sede donde se presentó el Plan de Mejora Competitiva para este sector.

El Dr. Lorenzo Basso, Secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, fue quien entregó la mención de reconocimiento al Ingeniero Rossi, formalizando además ad hoc del Cluster que cuenta con el apoyo de distintas entidades como el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), el Instituto Nacional de la Semilla (INASE) y la Asociación de Semilleros Argentinos (ASA).

Por otra parte se informó que: “Dicho Plan fue elaborado por representantes del sector semillero y cuenta con los proyectos estratégicos que fueron consensuados para el desarrollo de la actividad regional, entre los que se destacan ítems como recursos humanos, proveedores especializados, recursos hídricos, calidad, forrajeras y energías renovables. El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación firmó sobre finales del 2009 un convenio para impulsar el proyecto”.

This entry was posted in General and tagged , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s