El silaje del maíz podría ser utilizado para la creación de combustible.

Se informó desde la Asociación de Maíz Argentino, Maizar, entidad de nuclea a empresa como Nidera, vislumbró un campo positivo para reemplazar la importación de gas con la producción de agrocultivos. La idea de la asociación es generar un potencial combustible ecológico que además de proteger el medio ambiente resultaría menos costoso en su proceso de obtención.

A partir de la crisis energética argentina en nuestro país se recurre cada vez en mayores proporciones a las importaciones de combustibles necesarias para cubrir las necesidades de demandas eléctricas, industriales, residenciales y de transporte. Teniendo en cuenta esta dificultad Maizar entendió que en nuestro país se puede producir biogás sirviéndose del silaje de maíz o sorgo y generando un producto altamente competitivo que puede ser distribuido por todas las redes de gas.

La producción se basaría en la creación de unas 700 mil hectáreas de sorgo y maíz combinadolas con residuos orgánicos tales como eyecciones de aves, bovinos y porcinos, residuos industriales orgánicos, sólidos urbanos o aguas cloacales, entre otros. El biocombustible además generaría en su proceso de obtención, residuos esterilizados que contienen nutrientes útiles para los cultivos argentinos.

This entry was posted in General and tagged , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s