El premió de Nidera fue para una escuela Formoseña.

El concurso “¿Qué hay de nuevo en mi suelo?” que cada año organiza Nidera y que incentiva a los alumnos de distintas escuelas agrotécnicas del país a pensar y proyectar en pos de la sustentabilidad de la agricultura ya tiene un nuevo ganador. Los alumnos de la escuela Agrotécnica Nro. 2 de San Francisco del Laishí de la localidad Formoseña fueron quienes recibieron el premio de este ciclo tras demostrar con su trabajo que la tecnología sustentable podría extender las fronteras agrícolas beneficiando a toda la sociedad.

En este nuevo certamen los trabajos realizado por los alumnos de todo el país fueron muy meritorios por el esfuerzo de investigación que conlleva y por el gran trabajo en equipo. Los habitantes de la provincia de Formosa ovacionaron a sus pequeños científicos que proyectaron luz sobre una actividad que se plantea como un gran desafío para la región.

La zona de San Francisco de Laishí tradicionalmente plantaba algodón; tras la pérdida de la rentabilidad del cultivo tendió al segmento ganadero. Gracias a la colaboración que los estudiantes recibieron por parte de Nidera nueva ideas, conocimientos y tecnologías sustentables formaran a una nueva generación de productores y técnicos.

This entry was posted in General and tagged , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s