El rendimiento de la producción asegurado por los híbridos de maíz.

Desde INTA de la localidad de Rafaela se llevó a cabo una investigación donde se demostró es posible asegurar la disponibilidad del forraje si se combinan los híbridos de maíz para silaje en dos momentos de siembra. Teniendo en cuenta distintos ensayos comparativos realizados en la institución, los responsables de pasturas y forrajes conservados expusieron que esta opción podría mejorar el rendimiento y calidad, además se puede evaluar tanto la adaptación ambiental del híbrido como la producción de materia seca en la zona.

Asimismo los observadores destacaron que en octubre se referenció la época temprana y en diciembre la tardía, en este primer momento los híbridos alcanzaron una altura de 165 centímetros promedio. Luis Romero, especialista del INTA Rafaela al respecto dijo: “el promedio de producción de materia seca de todos los híbridos evaluados fue mayor en la época de siembra tardía: 18.043 kilogramos de materia seca por hectárea. El rendimiento estuvo asociado a las precipitaciones registradas durante el verano”.

Los resultados se destacaron por el alto rendimiento que proporcionó el silaje de maíz que se reflejó en la cantidad producida por hectárea, su valor energético y el tratamiento anterior al ensilado. Por estas características durante el estudio se pudo evaluar la etapa de máximo beneficio y calidad de la materia seca. Juan Mattera, especialista en pasturas y forrajes de la unidad del INTA en Rafaela, insistió en la importancia de planificar la siembra en “dos momentos distintos”, asegurando que de esta manera el productor se “asegura la disponibilidad del forraje”.

Si quieres mas info ingresa a:  http://www.inta.gov.ar/rafaela/info/informacion.htm

This entry was posted in General and tagged , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s