Ciclo 2011/2012 soja.

Se elaboro un informe organizado por el área de Estimaciones Agrícolas de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, en el mismo se concluyo que en el ciclo 2011/2012 se sembrarían al menos 18,6 millones de hectáreas en todo el país. Esta cifra supera aunque mínimamente con un 0,5% la campaña pasada, aunque con estos resultados se demostró que se beneficiaría más por el factor climatológico.

El estudio demostró que si bien el incremento es menor respecto a la campaña pasada, la misma entidad asegura que el nuevo ciclo arranca con buenos perfiles de humedad. “Hay que tener en cuenta además que otros factores regionales influyen en que la variable no sea en principio tan representativa, como el aumento de la superficie de caña de azúcar o el cultivo de arroz que se suman a las expansiones registradas de maíz y girasol”, informó la entidad.

El cierre del informe demuestra una campaña positiva ya que se estima que en las próximas semanas este mínimo porcentaje aumentará beneficiado por las lluvias que serán muy bienvenidas por los productores. Se aguarda un frente húmedo que recuperará el estado ideal de las superficies, incluso que mejore las condiciones de las áreas agrícolas iniciando el movimiento de las máquinas para gran parte de las áreas.

This entry was posted in General and tagged , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s