Nuevos Ensayos para recuperar los campos.

Idelfonso Pla Sentis, ingeniero agrónomo de la comunidad española, llevó a cabo en la Argentina un recorrido por los suelos de la zona húmeda y subhúmeda. Durante su paseo estudió los sondeos realizados para la recuperación de los mismos después de varios años de degradación. El especialista explicó que el país cuenta con planteos agronómicos bien orientados para las áreas afectadas por un proceso de salinización y sodificación.

En total son unas 13 de 34 millones de hectáreas cultivadas que están afectadas por distintos procesos de salinización, para un país productor, este es un caso de gran inquietud que motiva al sector a implementar medidas para recuperar el suelo perdido. El Instituto del Suelo del INTA, por este motivo, realiza estudios con gramíneas tolerantes en localidades representativas de la zona pampeana deprimida del río Salado y del noreste bonaerense.

Las 13 millones de hectáreas son, en este momento, el objetivo de trabajo dado que ha pasado hacer el factor de una gran importancia para la producción ganadera, ya que la agricultura puso la mirada en sectores con mejores aptitudes. Para la protección, Roberto Casas, afirma que se están utilizando variedades de gramíneas cuyas raíces van recuperando la estructura del suelo lentamente. Lo más significativo es hacer valer lo ya alcanzado para no perder todo lo que se pudo avanzar en este sentido es tomar conciencia y evitar el uso indebido de los suelos argentinos.

This entry was posted in General and tagged , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s