Mayor terreno para los grupos cortos.

Desde el grupo Investigaciones de Soja de Nidera Semillas, Rodolfo Rossi, destacó en el XIX Congreso de Aapresid que la elección correcta de los grupos de madurez es importante en cuanto a la forma de explorar los recursos disponibles. En momentos en que hay que incrementar los rindes y aprovechar el contexto mundial, pareciera ser esa la clave para lograr un sistema sustentable con mayores recursos recalco el director de Nidera.

Por otra parte sostuvo: “Los grupos cortos ganan terreno a nivel mundial”, “cada región tiene sus propias consideraciones como la temperatura o cantidad de horas de luz. Cuando la superficie sojera empieza a alcanzar un límite, lo destacable es ocupar al máximo la estación de crecimiento del cultivo de soja.

El propósito de este sistema es logra una planta más joven que mantiene las hojas con mayor eficiencia fotosintética por más tiempo, lo que se traduce en mayores beneficios. Esta tendencia de grupos cortos, hoy en día ya cuenta con ejemplos visibles en las regiones los ejemplos más importantes son Goiás, en el Sur de Brasil y Estados Unidos ya que anteriormente poseían grupos VII y VIII que no existen más y procuran materiales más cortos.

This entry was posted in General and tagged , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s