Celulares hechos a base de maíz

Con un nuevo diseño de carcasa y  un nuevo packaging, salió en el mercado de estados unidos un nuevo celular sustentable, teniendo como eje que los principales dispositivos tecnológicos de mayor circulación, los teléfonos celulares, no contengan materiales contaminantes. Este nuevo proyecto ya fue adoptado por  varias compañías que piensan en una versión ecológica que en lugar de PVC utiliza maíz.

Para lograr este avance la materia prima es procesada y de ella se obtiene un producto bio-plástico similar, que cumple las mismas funciones que las de las tradicionales carcasas: proteger el entorno sensible del equipo.  La gran diferencia es que no contamina el medio ambiente y para obtenerlo tampoco requiere de un proceso contaminante de fabricación.

Empresas como Samsung, Sharp, LG, Nokia o Motorola, en Estados Unidos, ya cuentan con su eco-modelo en el mercado que además incorporaron cajas y tintas hechas con materiales orgánicos o reciclados. Pese a que no ofrecen la misma tecnología que smartphone, vienen muy completos con teclado QWERTY, GPS, cámara de 2 megapíxeles y extensión de memoria.

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s