Todos colaboran con el Programa Agrolimpio

A principios de diciembre concluyó la segunda campaña del año de la propuesta medioambiental que lleva ya varios ciclos de funcionamiento y por la cual se han logrado recolectar tres toneladas de envases plásticos en este período y un total de 65 toneladas desde que comenzó a regir el Programa Agrolimpio. En la misma trabajan conjuntamente productores y empresas para recoger recipientes vacíos de plaguicidas.

Con esta intención las mismas compañías toman las riendas para proteger el medio ambiente y replican en la sociedad un mensaje positivo. Una vez acabada la recolección, los envases son disminuidos con triple lavado y conservados en bolsones, luego se destinan a una planta de reciclado en donde se obtienen productos de utilidad. En Mendoza participaron cerca de 700 empresas que destinaron los fondos a dos ONGs locales.

El programa que empezó en la Cámara de Sanidad y Fertilizantes de Argentina ha realizado ya quince campañas con el fin de evitar que los envases utilizados sean diseminados en el campo, contaminen el ambiente y la salud de las personas. La normativa que reglamentó esta propuesta sentó un importante precedente ya que es la primera en el país que permite recategorizar los envases como no peligrosos luego del proceso del Programa Agrolimpio.

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s