Nidera presentó su material francés en Argentina

A principios de diciembre y en el marco de la jornada Campo Líder la compañía Nidera expuso en su planta La Ballenera, situada a 60 kilómetros de Mar del Plata, los resultados del Baguette 601, 701 Premium y 560 CL, que conforman una nueva generación de materiales franceses con una década de adaptación a los suelos argentinos.

Por su parte, Baguette 560 CL, la primer variedad de la línea con tecnología Clearfield. Permite la utilización de herbicidas residuales para el control de gramíneas y latifoliadas.  Desarrollado también  para lotes donde los herbicidas residuales no permiten sembrar trigos que no sean resistentes a CL y que normalmente es el caso de los terrenos ubicados en el sudoeste de la provincia de Buenos Aires.
En la mismo jornada se mostraron futuros lanzamientos; se presentaron las variedades Baguette 501, ciclo corto de altísimo potencia; Baguette 801 Premium, un trigo calificado como de alta calidad panadera; y Baguette 802, un trigo francés de altísimo potencial, que serán distribuidos el año próximo.

Según los especialistas de la planta los productores accederán a los nuevos trigos mejorados localmente en la próxima campaña. Especificaron que la estrella de la temporada es el Baguette 601 por sus condiciones de altísimo rinde, superando a los mejores competidores, calidad comercial e industrial y adaptabilidad a diferentes ambientes; Baguette 701 calificado como Premium por su buen peso hectolítrico y proteína, de ciclo intermedio de alto rendimiento y recomendado para las regiones trigueras típicas

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s